Nacional

Evo: Tarija provoca envidia porque es el departamento que recibe más recursos

El Jefe de Estado participa de varios actos en el departamento de Tarija a poco de celebrar los 196 años de la batalla de la Tablada

La Razón Digital / ANF / Tarija

17:39 / 14 de abril de 2013

El presidente del Estado, Evo Morales en víspera de la efeméride del departamento de Tarija destacó la gran cantidad de recursos económicos que recibe está región sureña, gracias a la explotación de sus mega campos gasíferos, provocando envidia  en el resto de los departamentos.

Morales participa de varios actos en el departamento de Tarija a poco de celebrar los 196 años de la batalla de la Tablada. Este domingo entregó un tramo de 75 kilómetros de la ruta que unirá la chaqueña población de Villa Montes con la frontera paraguaya, entregó también recursos para un mercado en esta población e inauguró una radio base en la población de Yunchara de la provincia Avilés.

"Todos los departamentos envidian a Tarija porque Tarija tiene más dinero que cualquier otro departamento, porque aquí están nuestros campos gasíferos, los mega campos", afirmó Morales en un acto en Villa Montes.

La autoridad de Estado dijo que se identificaron demandas no atendidas en sectores indígenas del departamento por lo que pidió a sus representantes hacer uso del Fondo Indígena e invertir en "servicios básicos, agua potable y energía". Por otro lado, cuestionó las diferencias entre autoridades departamentales, nacionales y municipales.

"Pelándonos perdemos tiempo. Algunos hermanos piden revocatorios y eso perjudica, yo trabajo con todos, aunque no sean del partido", explicó Morales.  Por otro lado, el concejal del municipio de Tarija, Rodrigo Paz destacó que los principios que motivaron a los guerrilleros que participaron en la batalla de la Tablada siguen vigente en el espíritu tarijeño.

"Hoy día los principios que motivaron a los guerrilleros de la época se expresan más que nunca desde esa vocación de Tarija de seguir buscando ese rumbo a través de la libertad, la justicia , la solidaridad, la autonomía, el progreso y la democracia", afirmó Paz Pereira en una entrevista con radio Panamericana.

Por otro lado, el representante de  la agrupación ciudadana UNIR, descartó que su partido este formando una alianza con el Movimiento al Socialismo y dijo que los actos en los que se vio al alcalde tarijeño, Oscar Montes con el presidente Morales son parte de una coordinación en beneficio de la región. Asegura que hay un diálogo y respeto, a pesar de las diferencias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia