Nacional

Morales rechaza cualquier 'intento de golpe' en Venezuela y condena injerencia imperial

El miércoles, Bolivia criticó en la OEA la postura de Luis Almagro sobre Venezuela, acusando al secretario general de actuar arbitrariamente y violar las normas de la organización.

Los mandatarios Nicolás Maduro, Evo Morales y Rafael Correa

Los mandatarios Nicolás Maduro, Evo Morales y Rafael Correa Foto: La Razón (archivo)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

14:35 / 01 de septiembre de 2016

A través de su cuenta Twitter, el presidente Evo Morales rechazó este jueves cualquier "intento de golpe" en Venezuela, y condenó la injerencia "imperial" contra la paz y democracia de áquel país. El pronunciamiento surgió horas después de la culminación de una movilización organizada por opositores contra el mandatario Nicolás Maduro en demanda por un referéndum revocatorio.

"Rechazamos cualquier intento de golpe y condenamos la injerencia imperial que atenta contra la paz y la democracia en Venezuela" (Sic), escribió Morales en la red social.

Decenas de miles de seguidores de la oposición y del Gobierno venezolano midieron fuerzas este jueves en las calles de Caracas con marchas multitudinarias a favor y en contra de un referendo revocatorio del mandato de Maduro, en medio de temores por brotes de violencia, según difundió hoy desde Caracas la agencia AFP.

"Hermano @NicolasMaduro fue electo democráticamente. Almagro, vocero del imperio, no decide referéndum. ¡Adelante Maduro con su pueblo!", escribió Morales en su cuenta @evoespueblo el 24 de agosto en uno de los últimos tuits en apoyo a Maduro y criticas al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por observaciones al Gobierno venezolano.

El miércoles, Bolivia criticó en la OEA la postura de Almagro sobre Venezuela, acusando al secretario general de actuar arbitrariamente, en violación de las normas de la organización.

Ante el Consejo Permanente, el embajador boliviano, Diego Pary, leyó una carta de Morales, en la que acusa a Almagro de deslegitimar la organización continental.

"Observamos con mucha preocupación que en el último tiempo, el secretario general, Luis Almagro, ha venido actuando arbitrariamente sin ningún mandato de los estados, vulnerando de esta manera las normas de la institución y desconociendo el rol y la soberanía de los estados miembros", señaló la misiva.

Sin nombrar específicamente a Venezuela, Morales acusó a Almagro de usar las redes sociales y comunicados para inmiscuirse en los asuntos internos del país suramericano, y aplicar la Carta Democrática Interamericana "sin la autorización de nuestros gobiernos". (01/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia