Nacional

Evo: 'Ver informativos es escuchar puras mentiras de la derecha; prefiero ver Fox, estoy mejor informado'

El presidente Evo Morales volvió a cuestionar a los medios de comunicación "de la derecha". Dijo que sus informativos son solo para divulgar mentiras, por lo que prefiere sintonizar el canal de deportes.

Evo Morales en Cancillería

Evo Morales en Cancillería Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

14:32 / 12 de diciembre de 2016

El presidente Evo Morales afirmó este lunes que ver los informativos de los canales nacionales es solo para "escuchar puras mentiras de la derecha", por lo que dijo que prefiere los noticieros deportivos del canal argentino Fox para -ironizó- estar más informado.

Fijó esa postura tras dirigirse a los miembros del servicio exterior en un encuentro celebrado en la Cancillería del Estado, donde pidió a sus colaboradores en el exterior un resumen de cómo ven la crisis política-financiera de los países europeos.

"Lamentablemente acá son reuniones que nunca terminan, viajes que nunca terminan, a veces tengo pocas horas para pensar, ver informativos, pero ver informativos en los canales de televisión es escuchar pura mentira de la derecha, prefiero ver Fox; partidos de fútbol de América Latina, Sudamérica o de Europa, estoy más informado", afirmó.

Luego prosiguió con sus críticas a los medios de comunicación: "¿Para qué vas a renegar escuchando pura mentira, mentira?, ¿Para qué te vas a deprimir escuchando mentiras?. Quisieramos un pequeño resumen para ver que está pasando allá", solicitó a los embajadores.

El Jefe de Estado inauguró la reunión de embajadores del servicio exterior boliviano que se extenderá hasta el viernes. Morales dejó a las delegaciones tres tareas: Una evaluación internacional, una identificación de los errores cometidos y propuestas sociales.

(12/12/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia