Nacional

Morales asegura que "oportunamente" dijo la verdad sobre el caso Zapata

El Mandatario criticó que ahora se quiera utilizar ahora la verdad del caso Zapata para acusar al Gobierno de buscar desacreditar a la derecha

Gabriela Zapata Montaño.

Gabriela Zapata Montaño con resguardo policial, luego de ser detenida en febrero de este año. APG.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:11 / 14 de junio de 2016

El presidente Evo Morales aseguró el martes que "oportunamente" dijo la verdad sobre el supuesto hijo que tuvo con Gabriela Zapata, pero lamentó que muchos medios de comunicación no le hicieran caso y entraran al juego de la derecha, que usó ese tema para atacar al Gobierno.

"Oportunamente yo dije mi verdad. Alguien va escribir la verdad le dije, y convoqué, pero muchos medios de comunicación entraron a ese juego de la derecha", señaló en conferencia de prensa.

El 12 de junio, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó, en Sucre, que Gabriela Zapata pagó 5.000 dólares a los padres del niño que fue presentado en abril ante la Justicia, simulando ser el hijo de Evo Morales.

En ese sentido, el Mandatario criticó que se quiera utilizar ahora la verdad del caso Zapata para acusar al Gobierno de desacreditar a la derecha, cuando, en su criterio, fueron los políticos de oposición quienes mintieron a la gente para cambiar los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero.

Ratificó que los personajes que escaparon del país para no responder por las mentiras que esgrimieron en el caso Zapata, "son delincuentes confesos".

"Me parece muy grave, pero el pueblo se da cuenta, en resumen, el pueblo se sintió engañado, se sintió mentido para el 21de febrero de este año. Todavía lo que dicen no es la verdad, no se acerca a la verdad", remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia