Nacional

Evo dice que no aceptó la renuncia de Nardi Suxo

Destacó que políticas de Gobierno son valoradas en el exterior

La Razón / La Paz

03:49 / 27 de enero de 2012

El presidente Evo Morales aseguró que las políticas diseñadas por el Gobierno tienen aceptación en el mundo, lo que nunca ocurría en anteriores gobiernos. Además, reveló que no aceptó la renuncia de la ministra de Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo.

“Nuestras políticas ahora están siendo aceptadas en el mundo, por ejemplo en el tema  de agua, un derecho humano. ¿Cuándo los gobiernos pasados hicieron aprobar alguna política en las Naciones Unidas?, jamás”, afirmó en oportunidad del 42 aniversario de creación del municipio Incahuasi (Chuquisaca).

Morales manifestó que otra política aceptada por organismos internacionales es la producción y consumo de la quinua, pues Naciones Unidas declaró al 2013 como el año internacional de la quinua, según la agencia ABI.

    En la oportunidad, Morales denunció que en algunos municipios del área rural del país se da mal uso a las ambulancias entregadas por su Gobierno. “Las ambulancias son para los enfermos, inclusive me han contado que algunos alcaldes se van con las ambulancias de karaoke”, señaló.

Informó que la ministra Suxo es víctima de represalias por parte de personas comprometidas con hechos de corrupción. “A nuestra ministra le hacen llorar los maleantes, los delincuentes, ella quería renunciar pero yo no le he permitido (...). Cuando se afectan sus intereses económicos, la plata que han robado, amenazan no solamente a nuestra ministra, inclusive, a su familia”, afirmó el Mandatario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia