Nacional

Evo: Ni originarios ni obreros pueden ser procapitalistas ni de la derecha

El Presidente, durante un discurso pronunciado en la localidad de Puna, recordó que Bolivia tuvo que soportar agresiones externas, especialmente de Estados Unidos.

El presidente Evo Morales entrega juguetes a niños con capacidades diferentes en Cochabamba.

Morales en un acto en Cochabamba, el fin de semana. Foto: Ministerio de Salud.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:03 / 27 de diciembre de 2016

En un acto masivo realizado en la localidad de Puna, Potosí, el presidente Evo Morales afirmó que ni originarios, ni obreros pueden ser procapitalistas, ni de la derecha y llamó a la reflexión para preservar el proceso de cambio ante las agresiones externas.

"Ni originarios, ni obreros pueden ser procapitalistas, proimperialistas; ni originarios, ni obreros, especialmente de Potosí, pueden ser de la derecha, de los neoliberales que hicieron tanto daño a nuestro país, mucha conciencia, mucha responsabilidad", pidió Morales durante la entrega de viviendas sociales.

El Mandatario recordó, en su discurso, las agresiones externas que tuvo que soportar Bolivia, especialmente de Estados Unidos. Y asoció la idea de la baja del precio del petróleo a nivel mundial con el referéndum del 21 de febrero pasado, donde la ciudadanía votó por el No a su repostulación en 2019.

"¿Por qué rápidamente costando $us 90 o $us 100 baja a $us 30 justo los dias del referéndum? Noviembre y diciembre de 2015 empieza a bajar hasta los $us 26 en enero y febrero, nos afectó", remarcó el Presidente, quien calificó a este hecho como una "agresión económica".

En el acto, Morales recordó la nacionalización de empresas estatales y observó que los organismos internacionales, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, anunciaron que Bolivia será uno de los países de mayor crecimiento económico en Sudamérica. (27/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia