Nacional

Evo afirma que en su gobierno no hubo 'errores estructurales'

No obstante, el Presidente admitió que uno de sus yerros fue el intento de eliminar la subvención a los hidrocarburos que a fines de 2010 generó marchas y un rechazo mayoritario a esa medida.

Captura del video de la entrevista al presidete Evo Morales.

Captura del video de la entrevista al presidente Evo Morales.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:26 / 10 de julio de 2017

El-presidente Evo Morales aseguró que en su administración de más de 11 años, desde 2006, no hubo ni hay “errores estructurales” y que solo se registraron “algunos problemas de carácter regional”.

“Errores estructurales nunca hubo y por eso, cuando uno nunca claudica en sus principios, el pueblo acompaña”, señaló el gobernante en una entrevista con el programa internacional Latinoamérica Piensa que se divulgó este domingo.

Dijo que “puede haber faltado alguna demanda no atendida, algunos problemas de carácter regional, municipal aunque no es de competencia nacional pero ayudando a resolver los problemas, lo importante es no claudicar como Gobierno”.

No obstante, admitió que uno de sus yerros fue el intento de eliminación de la subvención a los hidrocarburos, que a fines de 2010 generó marchas y un rechazo mayoritario a esa medida.

“Intenté levantar la subvención al combustible. Me ha ido mal (y) hemos retrocedido. Más bien buscamos otras formas de eliminar la subvención porque la subvención, especialmente una subvención exagerada, es un sangría económica”, dijo.

En la entrevista, el Jefe del Estado boliviano hizo un repaso por los hitos que marcaron su gobierno, como la “nacionalización” de los hidrocarburos y las ríspidas relaciones con Estados Unidos y algunos organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También se refirió a causa marítima y el derrotero que recorre Bolivia para retornar a las costas del Pacífico. “Los mensajes de respaldo de la región son importantes para que Bolivia vuelva al mar”, sostuvo.

Consultado sobre cuándo dejará el gobierno, respondió: “Eso está en manos del pueblo boliviano”.

El programa anunció una segunda parte de la entrevista pero esta vez con la actuación de sus principales colaboradores. (10/07/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia