Nacional

Evo afirma que no le molestan los ataques opositores

El presidente Evo Morales dijo ayer que no le molestan las embestidas de opositores, pero recalcó que continuará al frente del proceso de cambio social y económico que impulsa su Gobierno, que sofocó recientemente una ola de protestas.

Cercano. El Presidente bromea con una dirigente campesina.

Cercano. El Presidente bromea con una dirigente campesina. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / ABI / Cochabamba

00:00 / 20 de mayo de 2012

“Nos hemos organizado políticamente para servir al pueblo boliviano. Algunos que tenían privilegios, algunos que tenían ventajas siempre se molestarán. Ya me he convencido y no me molesta”, manifestó, al inaugurar el X Congreso de la Federación Campesina de Mujeres del Trópico de Cochabamba.

Morales añadió que los movimientos sociales “quieren marchar en defensa del proceso” cuando la derecha ataca a su Gobierno que promueve —dijo— proyectos “con contenido social” y de crecimiento equitativo.

Deploró que sus adversarios lancen insultos a través de la red social Facebook y que convoquen a colgarlo en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, como sucedió en 1946 con el presidente Gualberto Villarroel.

“Por defender a los pobres lo han colgado y un empresario (Samuel Doria Medina) dice ahora ‘hay que hacer colgar al Evo igual que al Villarroel’. Son algunos empresarios, alguna gente de la ciudad piensa así, siempre habrá eso”, manifestó.

Agregó que su Gobierno despliega, desde 2006, “un programa nacionalista que representa dignidad y soberanía sobre nuestros recursos naturales, pensando en las futuras generaciones”.

Recordó que el Estado recibirá este año $us 3.000 millones por la explotación de los hidrocarburos, frente a los $us 3 millones que recogía en 2005, antes de ser nacionalizada YPFB.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia