Nacional

Evo inicia gabinete ampliado y pide propuestas para acelerar la inversión pública

Demandó propuestas para acelerar la inversión pública e identificó al contrabando como uno de los principales problemas a encarar, junto a otros como la corrupción.

Morales

Morales en el Gabinete ampliado Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:41 / 18 de noviembre de 2015

El presidente Evo Morales inauguró la tarde de hoy la reunión del gabinete ampliado en el  campo ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma, en La Paz. Demandó propuestas para acelerar la inversión pública e identificó al contrabando como uno de los principales problemas a encarar, junto a otros como la corrupción.

“Quisiéramos en esta reunión más aportes para ver cómo podemos acelerar. Ustedes saben que no estamos tan mal económicamente, felizmente por el trabajo conjunto de los exministros, de  los exgerentes de nuestras empresas públicas. Entonces, sería importante ver las nuevas experiencias para acelerar la inversión”, sostuvo.

Ministros de Estado, viceministros, directores y gerentes de empresas públicas participan del encuentro. Morales recordó en el inicio de su intervención que en reiteradas oportunidades planteó la necesidad de luchar contra el contrabando, el narcotráfico y la corrupción, además de garantizar la seguridad alimentaria y la energía.

“En reuniones decíamos tal vez hay una micro corrupción, tal vez más abajo; tal vez en alguna Alcaldía como se ha demostrado desde el Ministerio de Transparencia. Este es un tema de debate permanente”, señaló y añadió: “Tenemos contrabando. Felizmente no tenemos problemas en comida y energía”.

Los medios de comunicación estatales transmitían el acto, pero lo cortaron a pocos minutos que Morales empezó a hablar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia