Nacional

Evo anuncia otros $us 100 MM para los municipios

Nuevamente habrá 300 mil dólares para cada municipalidad

La Razón

23:34 / 28 de enero de 2012

Ayer, el presidente Evo Morales, anunció la entrega de 100  millones de dólares a los municipios del país; alrededor de $us 300 mil para cada uno.  “Quiero decirles a los alcaldes que están acá, que ya tengo otra vez 100 millones de dólares. El martes nos vamos a reunir con los alcaldes en Cochabamba para planificar cómo vamos a empezar a otorgar otros 300 mil dólares por municipio en toda Bolivia”, reveló el Presidente.

El anuncio fue hecho público por el Primer Mandatario  en la ceremonia de entrega del Coliseo Cerrado al municipio de Capinota, en Cochabamba, como parte del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.

Hay que recordar que se tratará de la segunda entrega de recursos de este tipo, pues en la gestión pasada cada municipalidad se benefició con 300 mil dólares para obras de desarrollo.

En el discurso de inauguración del Coliseo Cerrado de Capinota, el presidente Morales no dejó de llamar la atención acerca de casos de corrupción e ineficiencia administrativa en algunos municipios del país.

“Algunos concejales dicen al Alcalde ‘esta empresa tiene que trabajar’, (y es una) empresa familiar y a veces del concejal... En otros casos, el Alcalde ya se siente pastor de la iglesia, porque cobra un diezmo, el 10%, a la empresa”, ironizó finalmente el Jefe del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia