Nacional

Evo asegura que el voto definirá su repostulación

En la sede de la ONU, el Presidente habló sobre el cambio en la CPE.

Morales, ayer en Nueva York. Foto: EFE

Morales, ayer en Nueva York. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:00 / 27 de septiembre de 2015

El presidente Evo Morales dijo ayer en Nueva York que “lo más democrático es someterse al pueblo”, minutos después de que, en La Paz, la Asamblea Legislativa aprobara el proyecto de ley de reforma parcial a la Constitución que le permitirá repostularse al cargo.

“Esta aprobación con más de dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional es una propuesta que hay que someter al pueblo, es lo más democrático. Lo más democrático es someterse al pueblo”, explicó en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Tras la insistencia de la prensa internacional, Morales afirmó que si el pueblo, mediante un referéndum, acepta su repostulación, está dispuesto a participar en las elecciones de 2019. “Si el pueblo dice No en el referéndum sobre esta ley, pues yo contento y feliz, los esperaré en el Chapare después de 2020”, agregó el Mandatario que asiste a la sesión ordinaria anual de la ONU.

OPOSICIÓN.  El presidente Morales aseguró que algunos legisladores de la oposición votaron por el proyecto de Ley de Reforma a la Constitución.

“Hubo un voto de la oposición y otros pidieron licencia para no asistir a la sesión”, puntualizó. Tras más de 20 horas de debate, ayer la Asamblea Legislativa aprobó, en grande y en detalle, el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), que da luz verde a la repostulación de Morales.

La norma fue enviada al Tribunal Constitucional para su respectiva homologación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia