Nacional

Evo condena el asesinato del embajador ruso en Turquía

El agente de Bolivia ante la CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé, expresó su solidaridad a las familias de las víctimas del atentado en Berlín, Alemania, ocurrido también el lunes.

El embajador ruso en Turquía yace tendido en el piso, mientras su agresor aún porta el arma de fuego con la que le quitó la vida. Foto: AFP

El embajador ruso en Turquía yace tendido en el piso, mientras su agresor aún porta el arma de fuego con la que le quitó la vida. Foto: AFP

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

08:55 / 20 de diciembre de 2016

El presidente Evo Morales condenó este martes el asesinato, durante un acto público el lunes, del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, y expresó su solidaridad a la familia de la víctima.

"Condenamos el asesinato cobarde del embajador ruso en Turquía. Nuestra condolencia y solidaridad con la Flia. (Familia), Gobierno y el pueblo de Rusia" (Sic), escribió Morales a través de su cuenta en la red social Twitter.

Karlov fue asesinado el lunes a tiros por Mevlüt Mert Altintas, un policía turco, durante la presentación de una muestra fotográfica sobre Rusia. El homicida fue abatido por la Policía minutos después del atentado contra el delegado ruso.

El Mandatario boliviano ratificó la pasada semana la llegada a Bolivia de su homólogo ruso, Vladimir Putin, en 2017 para asistir a la apertura de la IV Cumbre de  Países Exportadores de Gas cuya sede será la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Entre tanto, el expresidente y embajador de Bolivia en el Reino de los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, exteriorizó su solidaridad con las víctimas del atentado que se produjo, también ayer, en Berlín.

Por Twitter, expresó su solidaridad con las familias del atentado en Alemania, ocurrido el lunes cuando un camión, conducido por -según medios locales- un ciudadano paquistaní o afgano refugiado en aquel país, arrolló al menos a 50 personas en una feria navideña, de las cuales 12 fallecieron.

"Solidaridad con las víctimas del atentado en Berlín, condena al terrorismo irracional. Que la PAZ triunfe en el mundo!" (Sic) escribió el exmandatario.

(20/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia