Nacional

Evo desiste de asistir a los actos oficiales por los 202 años de la revolución potosina

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dio a conocer la decisión que fue tomada -dijo- como prevención a que pueda surgir intentos de provocación contra el Mandatario por parte de algún sector de la población.

La Razón Digital / ANF / Potosí

19:35 / 09 de noviembre de 2012

En las últimas horas, el presidente del Estado, Evo Morales, desistió de participar de los actos oficiales por los 202 años del grito libertario del 10 de noviembre de 1809 en la ciudad de Potosí, así lo comunicó el ministro de Educación, Roberto Aguilar. La decisión fue asumida debido a la posibilidad de que puedan surgir intentos de provocación contra el Jefe de Estado por algunos sectores de la población.

"El Presidente tenía todo el deseo y toda la voluntad de poder participar mañana en las sesiones oficiales y en el desfile cívico acompañando a la autoridades cívicas lamentablemente ha habido alguna personas que han buscado se produzca una situación de provocación", afirmó Aguilar.

Morales, según el Ministro de Educación, no asistirá el sábado a la asamblea convocada conjuntamente entre la Gobernación y el Municipio, ni del desfile cívico debido a que puedan surgir intentos de provocación que busquen afectar el festejo potosino.

El presidente Evo Morales rehuyó, en más de una ocasión, participar en actos oficiales de  efemérides departamentales cuando existían, a criterio del Ejecutivo, algún indicio de conflictividad.

En las últimas semanas, el Comité Cívico de Potosí le reclamó al presidente Morales el incumplimiento de un acuerdo firmado en 2010 cuyo punto principal es la definición de límites entre comunidades de Potosí y Oruro.

Entre los actos previstos para el sábado se tiene la llegada de un vuelo de Transportes Aéreos Militares (TAM) al aeropuerto Nicolás Rojas, inaugurando de esta forma oficialmente la ruta La Paz-Potosí-Uyuni-La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia