Nacional

Evo aspira a que la sede de la Celac esté en Cochabamba

Internacional. En la Llajta ya se diseña el Parlamento de la Unasur

La Razón / Angélica Melgarejo - Cochabamba

00:00 / 15 de septiembre de 2013

En el marco de la celebración de los 203 años de la gesta libertaria del departamento, el presidente Evo Morales manifestó su intención de que el Parlamento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tenga su sede en la ciudad de Cochabamba.

A la fecha, en San Benito, municipio aledaño a capital, se proyecta la construcción de la denominada Ciudad Unasur, que será la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). De hecho, en el Presupuesto General del Estado (PGE) de 2013 ya se previó 453 millones de bolivianos para este fin.

El Mandatario conminó a los movimientos sociales a hacer campaña para lograr la sede de la Celac para la ciudad del valle. “Mi gran sueño es, teniendo una linda infraestructura, influir para que el parlamento de la Celac sea en Cochabamba; hay que movilizarse, ahí he pedido a todas las fuerzas sociales, instituciones cochabambinas, cuando haya eventos internacionales lo más importante es demostrar cariño y respeto”, dijo.

Morales advirtió que luego de la Cumbre del Medio Ambiente, realizada en Tiquipaya, Cochabamba es un buen sitio para el desarrollo de emprendimientos de envergadura.

En breve, la ciudadela que se construye en San Benito y otras estructuras ayudarán a acoger a las visitas del exterior, dijo. Añadió que de los tres bloques proyectados para el Parlamento de Unasur, dos están en licitación desde el 5 de septiembre.

Evo detalló que tanto el primer bloque, donde estará el salón de plenarias, como el Centro de Convenciones ya están en el Sistema de Contratación del Estado (Sicoes), con un costo de $us 45 millones provenientes del Tesoro General de la Nación.

El tercer bloque, la parte urbana de la ciudadela, contará con campos deportivos, 12 residencias, helipuertos, entre otros ambientes.

Licitación de represa de San José

recursos

El Presidente anunció que el 21 de septiembre se publicará la licitación de la construcción, en su primera fase, de la planta hidroeléctrica San José. Para la infraestructura de dicha planta se prevé una inversión de $us 130 millones (el costo total es de $us 244 millones). Con la obra, el departamento seguirá siendo el principal generador energético del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia