Nacional

Evo celebra ideas sociales del Papa

Mensaje. Morales destacó el ‘servicio al pueblo’ que promueve el Pontífice

Acto. El Presidente habló del Pontífice ante cocaleros yungueños.

Acto. El Presidente habló del Pontífice ante cocaleros yungueños. ABI.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

03:52 / 30 de julio de 2013

El presidente Evo Morales reivindicó ayer el mensaje social que el papa Francisco dio en la última misa en Brasil el domingo. Se identificó, señaló el Mandatario, con el llamado del Pontífice de “servir al pueblo sin miedo”.

La celebración de las palabras del Papa ocurrió ayer en el acto en el  que el Jefe del Estado inauguró la planta industrializadora de hoja de coca de propiedad de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas del departamento de La Paz.

“Hermanos, ayer (domingo) estaba en Río de Janeiro; hemos estado con la compañera Dilma Rousseff y le acompañamos en la última misa del Papa. El Pontífice me ha sorprendido, su sencillez. Pero también quería escuchar su mensaje, y dijo algo importante: ‘hay que servir al pueblo sin miedo’. Me gustó. Hay que servir al  pueblo sin descanso toda la vida, hay que prestar el servicio incondicionalmente”, manifestó Morales.

Para Francisco, la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Brasil durante su visita, recordó el Mandatario, fue para relanzar la teología de la liberación.

“(La Jornada) es para relanzar la teología de la liberación, para acompañar ese principio religioso de liberación de los pueblos. El cristiano debe ser un revolucionario, si no, no es un cristiano. A mi me sorprendió ese mensaje, el cristiano tiene que ser un revolucionario y nosotros somos revolucionarios”, apuntó Morales.

Detalles. En el acto, el Presidente aseguró que Jesucristo fue el primer socialista del mundo. Relató que en el breve contacto que tuvo con el Pontífice, éste le expresó: “Evo, mi admiración, te acompaño con bendiciones; tres veces me repitió las bendiciones”.

Ante el cuestionamiento de la oposición de su viaje a Brasil, Morales justificó su presencia en Río por ser el gobernante de todos los bolivianos, esto es —señaló— de metodistas, pentecostales y católicos, entre otros. El papa Francisco estuvo en Brasil siete días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia