Nacional

Evo reclama porque comunarios perjudican inversión de $us 130 MM en represa de Peñas

"La empresa que se adjudica (la obra) se me queja; algunos comunarios no están dejando trabajar y ejecutar esta obra", dijo el Mandatario en un acto en Palacio de Gobierno

El presidente Evo Morales en el acto en Palacio de Gobierno hoy con la presencia de alcaldes.

El presidente Evo Morales en el acto en Palacio de Gobierno hoy con la presencia de alcaldes. Foto: Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:44 / 19 de julio de 2018

El presidente  Evo Morales reclamó este jueves porque comunarios de los municipios de Pucarani y Batallas, en el departamento de La Paz, perjudican la inversión de $us 130 millones en la construcción de una represa en la localidad de Peñas, que no solo beneficiará a las comunidades sino también a las ciudades de El Alto y La Paz.

"La empresa que se adjudica (la obra) se me queja; algunos comunarios no están dejando trabajar y ejecutar esta obra: Hermano Alcalde de Pucarani, de Batallas cómo es posible perjudicar la ejecución de esta obra", dijo el Mandatario durante un acto en Palacio de Gobierno para la entrega de proyectos municipales que serán beneficiados con recursos del programa "Mi Agua V".

Según el Jefe de  Estado, algunos comunarios y alcaldes piden "cariñito" (dádiva) a las empresas ejecutoras y que si éste no es cumplido entonces se paralizan las obras porque no se dejó sacar cascajo y tierra, por ejemplo.

"Cuando no acaban en su tiempo la empresa dice que no ha terminado no por su culpa sino de los comunarios, de los campesinos que no dejaron trabajar, por lo que se requiere más tiempo y después los costos suben y necesitamos más plata", remarcó.

En el acto, Morales pidió a los alcaldes dejar trabajar a las empresas y recordó que si éstas incumplen los contratos serán multados por día de retraso mediante la ejecución de la boleta de garantía.

"Pero cómo podemos perjudicar la inversión de $us 130 millones (en la represa) para el tema agua y es mi pedido hermanos de Amdepaz (Asociación de Municipios de La Paz) orientar y explicar porque no podemos perjudicarnos en la ejecución de estas obras", señaló. (19/07/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia