Nacional

Evo revalida confianza en Urquizu y aclara que las bases apoyan su reelección como gobernador

En una rueda de prensa, el Presidente y jefe del MAS lamentó que algunos dirigentes campesinos de Chuquisaca se conviertan en "enemigos de su propio hermano" por intereses personales y contactos con la derecha.

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. Foto: Yuvert Donoso

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. Foto: Yuvert Donoso

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

12:56 / 02 de diciembre de 2014

El presidente Evo Morales revalidó el martes su confianza en el campesino Esteban Urquizu para continuar al frente de la Gobernación de Chuquisaca y dejó en claro que las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) apoyan su reelección en los comicios sub nacionales de marzo próximo.

"Esteban Urquizu es uno de los mejores gobernadores (...). Es igual que Evo Morales, no tiene ninguna profesión, pero es muy inteligente, muy movilizado", dijo el líder del MAS.

En una rueda de prensa, Morales lamentó que algunos dirigentes campesinos de Chuquisaca se conviertan en "enemigos de su propio hermano" por intereses personales y contactos con la derecha.

"No es Evo quién ha elegido" a Esteban Urquizu como candidato, sino, la mayoría de la organizaciones sociales y "felizmente tengo firmado", remarcó.

Respecto a las medidas de presión que anunciaron dirigentes campesinos para cambiar a Urquizu, Morales dijo que siempre "habrán traidores" y señaló que los chantajes y amenazas no salen de las bases del MAS.

"El poder es del pueblo, no de las personas", sentenció el líder izquierdista.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia