Nacional

Evo critica, pero va a cumbre de Panamá

También confirma viaje a Argentina, aunque su Presidenta no lo recibirá

La Razón / L.M.

02:36 / 15 de octubre de 2013

El presidente Evo Morales confirmó su asistencia a la Cumbre Iberoamericana, a realizarse en Panamá el 18 y 19 de octubre; sin embargo, restó importancia al foro, dada la mayor integración de las naciones latinoamericanas.

“No sé si en el futuro seguirá siendo importante esta Cumbre Iberoamericana (...) desde el momento que participé, el año 2006, veía cómo Portugal o España venían con algunos regalitos para los países de América Latina y el Caribe; cooperación, (pero) siento que va cambiando la situación (...) ahora sí con mucha altura podemos compartir la gestión, también nuevas políticas económicas y sociales. Pienso que ya no demos mucha importancia (a la Cumbre)”, aseveró el Mandatario.

En una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, afirmó que se debe priorizar espacios regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Presidente también confirmó, para hoy 15, su viaje a Argentina para visitar a su homóloga Cristina Fernández y manifestarle su “respaldo y aliento” tras la intervención quirúrgica a la que se sometió la Mandataria.

No obstante, horas después, la agencia ANF publicó que el diario argentino La Nación, a través de su página web, informó que la Presidenta no podrá recibir a Morales por el reposo en que se halla en el descanso de Olivos. En el “programa tentativo” de la visita de Morales a Argentina, enviado anoche por la Presidencia, no figura ninguna visita a Fernández.

En cambio, Evo tiene previsto reunirse con los migrantes bolivianos y participar de actos en las universidades nacionales de Lanús (Unla) y San Martín (UNnsam), donde le otorgarán el título de Doctor Honoris Causa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia