Nacional

Evo cuestiona la actitud de países que privan a otros del acceso al mar

"Yo entendí que los océanos y los mares son Patrimonio de la Humanidad, y no es posible que algunos nos puedan privar y algunos puedan negociar con el Patrimonio de la Humanidad que son los océanos", sostuvo.

La reunión entre Morales (c) y el representante de los países sin Litoral Gyan Chandra Acharya en Nueva York. A la izquierda el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti

La reunión entre Morales (c) y el representante de los países sin Litoral Gyan Chandra Acharya en Nueva York. A la izquierda el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti Foto: ABI-Iván Maldonado

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

14:42 / 22 de septiembre de 2016

El presidente Evo Morales cuestionó este jueves, en Nueva York, la actitud de naciones que privan a otras del acceso al mar o que lucren con ello. Afirmó que el acceso a los océanos es un Patrimonio de la Humanidad.

"Yo entendí que los océanos y los mares son Patrimonio de la Humanidad, y no es posible que algunos nos puedan privar y algunos puedan negociar con el Patrimonio de la Humanidad que son los océanos", sostuvo el Mandatario, durante un encuentro con la prensa internacional.

Morales advirtió que el gran problema de los Estados sin Litoral es el tema del comercio, por la dificultad en el acceso a puertos marítimos, por lo que remarcó que se esperan propuestas a ser debatidsa en la próxima reunión de ministros de Transporte de los Países Sin Litoral, que estaba prevista para este mes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, previo a la Conferencia Mundial de Países sin Litoral de noviembre próximo.

La mañana de este miércoles, Morales se reunió con el representante de los países sin Litoral y privados de Litoral, Gyan Chandra Acharya, en Nueva York, ciudad a la que viajó para participar, el miércoles, en la 71 Asamblea General de la Organización de Naciones Undias (ONU).

Bolivia perdió su costa marítima en 1879 a raíz de un conflicto bélico con Chile, país al cual demandó en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para acceder de manera soberana al Océano Pacífico.

(22/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia