Nacional

Evo desahucia debate con opositores porque considera que representan al imperialismo

El presidente Evo Morales ofreció su primera conferencia de prensa después de la operación a la que fue sometido en Cuba. Dijo que los políticos que la anterior semana firmaron la declaración sobre la democracia y la justicia no tienen moral para hablar de ello.

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

07:34 / 18 de abril de 2017

El presidente Evo Morales desahució la posibilidad de asistir a un eventual debate con los expresidentes y líderes de la oposición que la anterior semana emitieron una declaración sobre la democracia y la justicia, porque consideró que no hay nada que discutir con quienes representan al imperialismo.

Hizo conocer su posición durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la primera que ofrece luego de la operación a la que hace dos semanas fue sometido en Cuba para extirparle un nódulo en la garganta.

“Yo debato con el pueblo, no está en mi plan un debate con ninguno de la derecha ¿Qué voy a debatir? No tienen programa”, dijo cuando fue consultado sobre esta posibilidad.

“¿Las mentiras de ellos vamos a debatir? No hay debate conmigo y repito: cada vez estoy en debate con los dirigentes de base, los dirigentes nacionales…el debate me corresponde con el pueblo”, insistió.

La anterior semana, dos expresidentes, un exvicepresidente y los tres jefes de los partidos más importantes de la oposición se unieron para expresar su preocupación por la democracia en Bolivia, advertir que el Órgano Judicial se convirtió en un instrumento de persecución política y anticipar su rechazo a cualquier otro intento de repostulación de Evo Morales a la Presidencia.

El vicepresidente Álvaro García respondió a este pronunciamiento cuestionando la “doble moral”, la “ambición” y la falta de programa de quienes firmaron el pronunciamiento, a quienes además lanzó el desafío a debatir.

Morales dijo esta mañana que no le preocupa ese pronunciamiento porque viene de personas cuestionadas por su compromiso con la democracia y su alineamiento con los intereses de Estados Unidos, que además no tienen una propuesta alternativa para el país.

“Estos señores que vienen de las dictaduras militares, ¿qué moral tienen para hablar de la democracia, de la justicia?”, cuestionó.

“Ellos se juntan para estar, como siempre, sumisos al imperio y nosotros estamos con el pueblo, con los movimientos sociales”, agregó. (17/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia