Nacional

Evo demanda propuestas de desarrollo

El presidente Morales inauguró un congreso campesino en Aiquile

La Razón / L.M.

02:37 / 12 de mayo de 2012

El presidente Evo Morales inauguró ayer el XV Congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de  Cochabamba, donde pidió propuestas para el desarrollo de Bolivia; recordó que los campesinos indígenas originarios y los movimientos sociales son parte fundamental del proceso de cambio.

Morales dijo que esa tarea requiere de mucha responsabilidad, “no solamente del Presidente, del Gobernador o de los alcaldes, sino de los compañeros de base”.

“Por eso, hermanas y hermanos, es importante en este congreso hacer una profunda evaluación. El congreso no solamente es (para) ver quién va a ser ahora nuestro dirigente, a veces primero estamos pensando en eso”, pidió.

El Jefe del Estado subrayó que es importante pensar en cómo se puede aportar con nuevas ideas, “innovar ideas, nuevas propuestas desde la Alcaldía, desde la Gobernación, al Gobierno nacional”, según publicó la agencia ABI.

“Y desde acá para los pueblos del mundo, un tema de debate y debate permanente”, matizó. Morales aseguró que los congresos campesinos, obreros y de los movimientos sociales son “la universidad para debatir de frente,  para liberar al pueblo boliviano”.

En esa dirección, aseguró que los congresos son también importantes porque cada cierto periodo se reúnen hombres y mujeres para revisar la conducta de sus representantes y para revisar las “políticas económicas”.

“Eso se llama debatir políticas, para eso son nuestras organizaciones, organizaciones con orientación ideológica, como nuestros abuelos, con propuestas, con programas; a lo mejor algún alcalde está gastando en obras que no es tan importante para el municipio, y eso he visto de verdad en algunos departamentos”, complementó la autoridad de Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia