Nacional

Presidente desestima que el paro de la COB afecte el pago del segundo aguinaldo

"A este paso no va a afectar, por eso mi saludo, mi respeto a los trabajadores de base", dijo el Mandatario en una entrevista concedida a radio Santa Cruz. Ayer, el ministro de Economía, Luis Arce, advirtió que si la COB tiene éxito con el paro de 72 horas anunciado para este miércoles, jueves y viernes el pago del segundo aguinaldo para esta gestión quedaría en riesgo.

Evo Morales

Evo Morales Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:17 / 29 de junio de 2016

El presidente Evo Morales desestimó hoy que el paro movilizado de 72 horas de la Central Obrera Boliviana (COB) vaya a afectar el pago del segundo aguinaldo este año, ya que tuvo escaso apoyo y no logró paralizar el aparato productivo. El ente matriz de los trabajadores inició hoy esta medida de presión en demanda de anular el decreto de cierre de la Empresa Nacional Estratégica Textil (Enatex).

"A este paso no va a afectar, por eso mi saludo, mi respeto a los trabajadores de base", dijo el Mandatario, en una entrevista concedida a radio Santa Cruz en la Residencia Presidencial del barrio de San Jorge en La Paz.

Morales minimizó la convocatoria al paro movilizado de la COB y aseguró que, según reportes del Ministerio de Trabajo, el 100% de las empresas públicas y privadas cumplen sus labores de manera normal. Advirtió que sólo en Potosí los profesores apoyan la medida "obligados" por la dirigencia.

"Hay un compromiso de los trabajadores de base, no con Evo, si no con el pueblo, con el desarrollo productivo", indicó el Jefe de Estado tras asegurar que el grueso de los trabajadores no salió a respaldar el paro cobista.

Ayer, el ministro de Economía, Luis Arce, advirtió que si la COB tiene éxito con el paro de 72 horas anunciado para este miércoles, jueves y viernes el pago del segundo aguinaldo para esta gestión quedaría en riesgo.

"No está habiendo felizmente un efecto sobre el sector productivo hasta el momento por los paros, pero sí de tratarse, si fuera el caso, si el paro tuviera efectividad, por supuesto que está en riesgo el pago (del segundo aguinaldo) y no solo para ellos, sino para todos los trabajadores bolivianos", indicó.

Morales sostuvo que algunos dirigentes de la COB carecen de una lectura política, social y económica de la actual realidad boliviana y que no entienden la importancia del trabajo para el desarrollo económico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia