Nacional

Evo designa a Lucy Cruz como vocal y jura junto a sus seis colegas del TSE

“Confiamos en que harán bien su trabajo y harán prevalecer la institucionalidad”, afirmó el vicepresidente Álvaro García en el acto de posesión

Los nuevos vocales del TSE en el momento de su posesión en la Vicepresidencia. Foto: ABI

Los nuevos vocales del TSE en el momento de su posesión en la Vicepresidencia. Foto: ABI

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

22:32 / 10 de julio de 2015

El presidente Evo Morales designó a la abogada Lucy Cruz Villca como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y juró hoy al cargo junto a sus seis colegas electos por la Asamblea Legislativa.

Cruz, Antonio Costas, José Luis Exeni, María Choque Quispe, Katia Uriona Gamarra, Idelfonso Mamani y Dunia Sandoval fueron posesionados por el vicepresidente Álvaro García en un acto del que participó Morales.

Luego de la posesión de los titulares, juraron los suplentes Nelly Arista Quispe, Hortencia Orellana Flores, Lidia Iriarte Torrez, Noel Antonio Carlos Humboldt Kovacev, Iván Sergio Kucharsky Villarreal y Santiago Sauciri Martínez.

Cruz, de profesión abogada, trabajó en la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en la Empresa Minera Huanuni y ejerció la presidencia del Tribunal Electoral Departamental de Oruro. 

Los nuevos vocales del TSE “no responden a favor, ni voluntad de ningún partido”, aseguró García y añadió: “Confiamos en que harán bien su trabajo y harán prevalecer la institucionalidad”.

"Son hombres y mujeres que han sido elegidos, en la mayor parte de los casos, por su liderazgo, por su capacidad técnica, por su conocimiento y porque son personalidades en sus regiones y en el ámbito del desempeño de su trabajo. No ha habido cuoteo alguno”, insistió el Vicepresidente.

Entre las tareas próximas que deben desarrollar las nuevas autoridades están los referendos de aprobación de estatutos en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca.

Los siete vocales dimitieron en mayo en medio de denuncias de vinculaciones políticas con el oficialismo y presionados por la amenaza del Legislativo de revocarles su mandato.

García advirtió que los legisladores volverán a ejercer sus atribuciones en caso de volverse a identificar debilidades en las labores electorales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia