Nacional

Evo dice que Fernández es el ‘mejor alcalde’

La autoridad edil retribuyó las apreciaciones con halagos al Mandatario

La Razón (Edición Impresa) / Iván Gutiérrez / Santa Cruz

04:35 / 21 de febrero de 2014

“Percy (Fernández) figura como el mejor alcalde del país”, señaló el presidente Evo Morales en un acto, al que fue invitado por el burgomaestre cruceño, realizado ayer en la Villa 1° de Mayo, al este de Santa Cruz de la Sierra.

El Mandatario basó su apreciación, según dijo, en encuestas de percepción efectuadas por empresas privadas. “Ahora puedo percibir que al lado del Alcalde está un apoyo inteligente”, subrayó Morales en medio de estribillos de sus seguidores, que se dieron cita a la inauguración del 71 edificio educativo de los 163 que se construyen este año.

El alcalde Fernández también aclaró que no se encuentra en competencia con Morales. “Ni bruto que sea yo (…) es la autoridad máxima de la nación y el que quiera discutirlo que se presente en las próximas elecciones y a ver a dónde llega”, señaló la autoridad edil.

Fernández bromeó con el presidente Morales, a quien agradeció por acudir a la ceremonia de inauguración. Por momentos perdió la paciencia por los silbidos y las críticas de un grupo de partidarios oficialistas, pero Fernández supo controlar la situación.

El génesis del acercamiento político entre ambas autoridades se produjo a mediados de enero, en ocasión de la reunión que fue convocada por Morales para la coordinación de la Cumbre del Grupo de Países en Vías de Desarrollo y China (G77+China). El 24 de enero el burgomaestre, en otra reunión que definía la organización de este evento, halagó al Jefe del Estado. “Declaro que usted es un buen ejemplo, qué tipo más trabajador es el Presidente (...) el que diga lo contrario que se vaya ahora fuera”, afirmó entonces.

Morales ha logrado el último tiempo acercarse a sectores políticos, sociales y empresariales cruceños con los que mantuvo discrepancias por la aplicación de las autonomías regionales. Empero, no pasa lo propio con Rubén Costas, gobernador de la región, que es opositor y candidato presidencial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia