Nacional

Evo le dice a Sofía el ‘pasado, pisado’

Brindis. El Presidente expresó esa idea a la Reina de España en una cena en el Palacio

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:42 / 17 de octubre de 2012

El presidente del Estado boliviano, Evo Morales Ayma, le dijo anoche a la reina Sofía de España que el “pasado, pisado” y añadió que ahora es tiempo de construir una integración de los continentes. Las palabras del Mandatario fueron vertidas en la cena ofrecida en honor a la soberana en el hall del Palacio de Gobierno, en la cual participaron el gabinete y el cuerpo diplomático acreditado, además de asambleístas y sectores sociales del país.

“Es una emoción recibir a su majestad, la reina Sofía. Un nuevo encuentro con el pasado histórico; sin embargo, diría el pasado pisado. Es tiempo de construcción, de unidad, de integración sin invasión, tiempos de construir unidad, integración de continentes sin saqueo y explotación, es el trabajo que ahora tenemos”, sostuvo Morales.

La reina Sofía manifestó en su brindis su satisfacción por estar en Bolivia. “Para mí es motivo de gran satisfacción visitar nuevamente Bolivia y poder apreciar la misma cálida y emotiva acogida que nos expresaron al Rey y a mí en 1987, cuando tuvimos la oportunidad de realizar la primera visita oficial a este entrañable país. Sensación que siempre experimenté en visitas posteriores a Bolivia”. La soberana española llegó al país el lunes en la noche para una vista de cinco días, con una agenda apretada que incluye la visita a la ruinas de Tiwanaku. Ayer firmó un acta de entendimiento para que una parte de las monedas rescatadas de la fragata Nuestra Señora de la Merced llegue a Bolivia.

En la cena, Morales expresó que la visita es una alegría que fortalece. “Qué bueno sería que representantes de Europa nos visiten para intercambiar experiencias de trabajo, de gestión, de integración”. Y señaló que el país quisiera seguir contando con la cooperación para el bien de los olvidados. La Reina también destacó el “patrimonio natural y cultural tan rico” de Bolivia. Mañana visitará las ruinas de Tiwanaku.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia