Nacional

Evo dice que aceptará otra proclamación

El Presidente demanda mejor gestión a los alcaldes de su partido

La Razón / I. P.

01:47 / 20 de septiembre de 2012

El presidente Evo Morales dijo ayer que aceptará una próxima proclamación de parte de sus seguidores. La autoridad admitió que se debe “profundizar” y “acelerar” el proceso político que impulsa su administración. “La próxima vez lo acepto”, señaló en Potosí. Los campesinos de ese departamento proclamaron a Morales como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones de 2014. En respuesta, aquél afirmó que los dirigentes lo llevaron al acto con “mentiras”. 

Fue la segunda vez en poco más de un mes que una organización promueve la postulación del Presidente. El 2 de agosto, las mujeres campesinas del país propiciaron la iniciativa en un masivo acto en Sucre.

El Mandatario fue invitado ayer a la celebración del aniversario de la Federación de Trabajadores Campesinos de Potosí. En el acto, pidió a las alcaldías del MAS mejor gestión pública y a los sectores sociales, más compromiso contra el imperialismo.  “Está bien, hay que profundizar y acelerar el cambio, eso es con programas”, admitió Morales.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, afirmó a este medio que el 21 de diciembre —día del solsticio de verano— el gobierno de Evo Morales reimpulsará el denominado proceso de cambio. Acotó que a partir de esa fecha la espiritualidad debe acompañar al tratamiento político.  En el acto de Potosí, el Mandatario criticó el trabajo de la oposición política. Dijo que el bloque no tiene programa y que exige la “reconducción” del proceso.

Además, Morales denunció que opositores se infiltran en los movimientos sociales para dañar su gestión. “Lo único que quieren es desprestigiar el proceso y aprovechan los medios de comunicación”, observó el Presidente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia