Nacional

Evo dice que ‘alternancia es cambiar el modelo’

Morales decidirá en diciembre si buscará postular a otra elección

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

02:07 / 31 de agosto de 2015

Para el presidente Evo Morales, la postura de las fuerzas de oposición que reclaman alternancia en el poder político del país es en realidad un pedido para cambiar el modelo económico establecido desde 2006.

“Cuando dicen que hay que tener alternancia, yo entiendo que hay que cambiar de modelo, pero nuestro modelo va bien (...) en 20 años de neoliberalismo nunca ha habido alternancia, porque los partidos se turnaron para defender su modelo”, afirmó el Mandatario luego de entregar una cancha de ráquet en Montero (Santa Cruz).

Repostulación. El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) se fijó una agenda para abrir la Constitución y modificar el artículo 169 de ese cuerpo legal que solo permite una elección consecutiva. Bajo esta norma, Morales ya no puede ser habilitado para terciar en otra elección nacional.

El  MAS, que también prevé incorporar cambios para anular la elección directa de magistrados del Órgano Judicial, aprobará en noviembre el contenido de la reforma constitucional, que luego será sometida a un referéndum. El partido de Morales prevé hacer la consulta en 2016, luego que el Presidente decida en diciembre si acepta promover estos cambios.

La oposición anticipó que buscará frenar los planes del MAS. Morales dijo ayer que hay un plan para desgastar su imagen pública ante la sociedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia