Nacional

Evo dice que las cooperativas son la mayor fuerza

Oro. Morales celebró el aniversario de los cooperativistas mineros de Tipuani

palacio. Autoridades de Caracollo visitaron al presidente Morales.

palacio. Autoridades de Caracollo visitaron al presidente Morales.

La Razón / Iván Bustillos - La Paz

00:00 / 17 de junio de 2012

El presidente Evo Morales calificó a las cooperativas como la “fuerza social más importante” del actual sector minero. Elogió su organización y recordó que el Gobierno está obligado a formular nuevas políticas en favor de este grupo social.

“Reconocemos que la fuerza social más importante dentro de la minería son las cooperativas; saludamos su gran organización  a la cabeza del compañero Albino García, presidente de Fencomin (Federación Nacional de Cooperativas Mineras)”, dijo el Presidente ayer en Tipuani, en el acto de celebración del 39 aniversario de la Federación Regional de Cooperativas (Ferreco).

Minutos antes, el presidente de Ferreco, Edmundo Polo, había manifestado el total apoyo de los cooperativistas mineros al Gobierno y al proceso de cambio; que ellos acudirán al menor llamado del Presidente en caso de conflictos que amenacen su gestión.

Por la importancia de las cooperativas mineras, Morales expresó que es “obligación” del Estado formular nuevas políticas y proyectos en favor del sector.Una vez que Polo reclamó al Mandatario por algunas dificultades en el sector debido a la burocracia estatal, Evo comprometió una rápida reacción: llamó a reunirse “el lunes” mismo para empezar a resolver “los temas que estén en nuestras manos”.

En el acto hubo un intercambio de regalos. Los cooperativistas obsequiaron al Presidente medallas de oro, dos de las cuales llamaron la atención del dignatario: una de “oro en pepa” y otra con la imagen del Che Guevara. El Jefe del Estado, a su vez entregó un vehículo al presidente de Ferreco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia