Nacional

Evo dice que críticos son ‘libre opositores’

La diputada Rebeca Delgado dijo que la actual tensión en el MAS posiblemente se deba a un celo por parte del vicepresidente Álvaro García, que “vería peligrar” su candidatura por las críticas de los librepensantes.

La Razón / Iván Paredes / La Paz

02:58 / 18 de junio de 2013

El presidente Evo Morales calificó ayer como “libre opositores” a los disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que cuestionan su gestión gubernamental. Acotó que no le preocupan las acciones que realizan los autodenominados “librepensantes”.

“Para mí no es ninguna preocupación los llamados falsos  librepensantes. Yo llego a la conclusión de que no son librepensantes, son libre opositores. Tal vez aprovechando su situación tratan de tener algo, pero algunos quieren figurar en la prensa solamente hablando contra el Evo y contra el Gobierno”, cuestionó el Mandatario en el Palacio Quemado. Al respecto, la diputada Rebeca Delgado, una de las denominadas “librepensantes”, dijo que la calificación de “libre opositores” le parece injusta.

“Yo respeto mucho al presidente Evo, a su liderazgo, pero me parece un calificativo absolutamente injusto y de repente apresurado por las informaciones que seguramente le han dado, por lo tanto, simplemente respetamos, pero no compartimos aquello”.

La legisladora dijo que la actual tensión en el MAS posiblemente se deba a un celo por parte del vicepresidente Álvaro García, que “vería peligrar” su candidatura por las críticas de los “librepensantes”. “Aparentemente lo que está pensando  (el Vicepresidente) es que es un tema contra su candidatura (...) Nosotros no estamos observando su postulación”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia