Nacional

Evo Morales dice que Colombia debe insistir en el diálogo por la paz

Paz sin justicia social no es una garantía, por eso es importante garantizar la paz con soberanía e identidad, afirmó el Mandatario durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

La gente que celebra la victoria del No en el plebiscito. Foto: AFP

La noche del domingo, cientos de colombianos celebraron la victoria del No en el plebiscito. Foto: AFP

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

13:18 / 03 de octubre de 2016

El presidente Evo Morales afirmó este lunes, desde el Palacio de Gobierno, que espera que a futuro el diálogo se imponga para que la paz reine en la región, en el marco del resultado del plebiscito en Colombia, donde el 50,22% de los colombianos votaron por el No al Acuerdo de Paz ratificado entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

"El gran deseo que tenemos es que el diálogo debe ser el mejor camino para llegar a esta paz con justicia social", dijo Morales, en conferencia de prensa. Minutos antes consideró que la paz sin justicia social no es garantía y destacó la vocación democrática del gobierno colombiano y la población de apostar por la paz en Colombia en razón al ajustado resultado obtenido en el plebiscito.

Según Morales, "los resultados, todos, expresan que hayan paz, ¿pero que clase de paz?. Siento que es el debate interno de los hermanos colombianos (...) No podemos desmayar, hay que continuar con esfuerzos para que se reafirme totalmente la paz que ya se siente", remarcó.

Al mismo tiempo, expresó su solidaridad con las familias víctimas de la guerra que Colombia soportó por más de 50 años y ratificó la vocación de Bolivia por la paz.

"Estamos convencidos de que nuestro continente será un continente con paz, será la responsabilidad de las autoridades de buscar esa paz", declaró el Mandatario.

LLamó también a no dejar solo a Colombia en la búsqueda de una paz con justicia social, soberanía, identidad y dignidad.

Los resultados en Colombia mostraron que el 50,22% de la ciudadanía votó por el No al Acuerdo de Paz, en relación al 49,77% que dijo Sí al pacto logrado el 24 de agosto en La Habana, Cuba, y formalizado el 26 de septiembre en la ciudad colombiana de Cartagena.

(03/10/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia