Nacional

Evo dice que la oposición sabe que no va a ganar

Ellos buscan socavar los 2/3, afirma Morales

Programa. Evo Morales en la entrevista en ‘Esta casa no es hotel’.

Programa. Evo Morales en la entrevista en ‘Esta casa no es hotel’. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Iván Bustillos / La Paz

02:55 / 03 de febrero de 2014

Para el presidente Evo Morales, la oposición es consciente de que perderá las elecciones presidenciales de octubre de 2014;  por eso su principal objetivo es —dice— socavar los dos tercios que hoy el MAS ostenta en la Asamblea Legislativa.

El Primer Mandatario hizo esta aseveración anoche en el programa Esta casa no es hotel, de la red televisiva ATB.

“¿En qué campaña están (los opositores)? Que no tenga dos tercios en la Asamblea; ‘hay que quitarle (al MAS) senadores y diputados’. Ése es su plan.

Ellos saben que no van a ganar”, aseguró Morales en el canal de televisión.

Proclamado candidato a la presidencia en las elecciones de octubre, el Presidente añadió que incluso físicamente se siente apto para volver a postular por otros cinco años de gobierno. “Yo gané las elecciones (con) menos de 50 años, hay fuerza, hay ganas de trabajar; de verdad me siento con muchas ganas, con mucha fuerza (para volver a) aceptar cinco años de presidente; por eso dije: ‘Ya, metamos cinco años más, si el pueblo lo acepta’”.

El candidato por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, en cambio, a fines de enero dijo que “es posible ganarle a Evo Morales”; afirmó que su partido tiene las tres herramientas necesarias para hacerlo: contar con una propuesta electoral y una visión del país propia, tener presencia política en todo el país, y haber construido un liderazgo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia