Nacional

Evo dice que situación de Chávez es preocupante

El Presidente boliviano expresó que espera que sus oraciones y ritos puedan ayudar a salvar la vida del mandatario llanero.

La Razón / Carlos Corz

02:13 / 03 de enero de 2013

El presidente Evo Morales señaló ayer que “es muy preocupante” la situación del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue sometido a otra operación por el cáncer que lo aqueja. Morales reveló que en días recientes conversó con la familia de su colega y dijo que ojalá las oraciones “puedan ser efectivas para salvarle la vida”.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y que fue reelegido en octubre pasado, confirmó el 8 de diciembre la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado en 2011; dos días después se trasladó a La Habana para ser operado.

Informe. Morales fue consultado en Cochabamba sobre el estado de salud de Chávez. “La situación del hermano presidente es muy preocupante, ojalá pronto podamos ver (que nos) acompañe, pero es muy preocupante (su situación)”, insistió, según La Razón Digital.

No obstante que se contactó con la familia del Mandatario venezolano, Morales no logró contactarse con el vicepresidente Nicolás Maduro. “Ojalá nuestras oraciones, nuestros ritos puedan ser efectivos para salvar la vida del hermano presidente Chávez”, señaló.

Chávez debería regresar a Venezuela para asumir el 10 de enero un nuevo mandato de seis años, como estipula la Constitución, pero oficialismo y oposición no descartan que la fecha sea retrasada en función de su recuperación.

Más información

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia