Nacional

Evo se disculpa de Comcipo por su pliego

El Mandatario cree que la directiva cívica coincide con políticos de derecha

El presidente Morales en Potosí. Foto: ABI

El presidente Morales en Potosí. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:30 / 17 de agosto de 2015

El presidente Evo Morales pidió ayer disculpas al Comité Cívico Potosinista por haber afirmado que su pliego de 26 puntos le causó risa, sin embargo cree que sus dirigentes coinciden con “políticos de la derecha”.

“Quiero decirles de verdad, después de revisar su pliego de 26 puntos yo dije me causa risa; si exageré, disculpen compañeros de Comcipo”, afirmó el Mandatario en Uyuni, donde participó de la firma de un contrato con la empresa alemana K-utec Technology para el estudio a diseño final de la Planta de Carbonato de Litio.

El Mandatario aseveró que “el Comcipo de antes” era revolucionario y agregó que los dirigentes actuales están “coincidiendo con la derecha, Comcipo de hoy coincidiendo con los políticos fracasados”. El Gobierno cree que esta institución se reunió con el cónsul de Chile, Milenko Skoknic.

Posición. El mandatario Morales lamentó que estos dirigentes quieran frenar proyectos; contra el pedido de algunas plantas hidroeléctricas, anunció 20 en Potosí, para generar 20 megavatios allí.

“Creo que todos nos merecemos respeto; si bien un pliego petitorio lo consideran insignificante, creo que se debe de tomar muy en serio”, afirmó el presidente del Comcipo, Jhonny Llally. Agregó que nunca se reunió con políticos  ni con el Cónsul chileno: “dejo ahí esa enfermedad que tiene el Presidente, que le dan malos informes”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia