Nacional

Evo emitirá un informe de su gestión el 6 de agosto

Legisladores de oposición de Chuquisaca no irán a Oruro para la sesión

La Razón / I. Paredes

02:33 / 28 de julio de 2012

El mensaje a la nación que emitirá el presidente Evo Morales en homenaje a las fiestas patrias estará marcado por un informe técnico, político y socioeconómico de los dos años y medio de su segunda gestión, informó ayer el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro.  La autoridad acotó que el discurso de Morales, que se emitirá desde Oruro, debe ser transmitido por cadena nacional a través de los medios audiovisuales.

“Es un mensaje que permitirá explicar con claridad los tipos de pasos económicos, industriales, políticos, técnicos y sociales que estamos dando como país después de dos años y medio de vigencia del Estado Plurinacional (...) El mensaje del Presidente estará cargado de un informe técnico, político y económico que mostrará la transformación de este Estado”, adelantó Navarro.

El gobernador de Oruro, Santos Tito, anunció que la sesión de honor de la Asamblea Legislativa se desarrollará en el hall de la Gobernación orureña. “Está todo listo para recibir a los compatriotas y así celebrar las fiestas patrias”, comentó la autoridad.

Navarro informó que el 7 de agosto, Morales participará de la parada militar que se desarrollará en la ciudad de Trinidad, Beni. Legisladores chuquisaqueños del bloque opositor anunciaron ayer que no asistirán a la sesión de honor de la Asamblea Legislativa en Oruro, bajo el argumento de que esa actividad constituye un “desaire” a la capital constitucional del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia