Nacional

Evo exhorta alianzas con las naciones árabes

Morales participa de la III Cumbre de América del Sur y países árabes

La Razón / I. P.

01:54 / 02 de octubre de 2012

A su arribo a Lima, Perú, el presidente Evo Morales exhortó ayer a los gobiernos de América del Sur afianzar relaciones con las naciones árabes. El Jefe del Estado viajó junto al canciller David Choquehuanca y otras autoridades del Estado.

“Tenemos muchos deseos de consolidar esta integración que es importante. En la cumbre se van a tocar temas decisivos en aspectos sociales y se compartirá experiencias, como las políticas sociales que estamos desarrollando, garantizar las inversiones y tener una alianza profunda con los países árabes, que cuentan con muchos recursos económicos”, afirmó el Presidente.

El Mandatario boliviano participa en Lima de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y países árabes. Morales saludó la iniciativa de los expresidentes de Sudamérica por “haber empezado esta interacción de Latinoamérica con otro continente”.

En un aeropuerto militar, donde fue recibido por la ministra de la Mujer de Perú, Ana Jara, el Mandatario boliviano acotó: “Queremos garantizar el desarrollo de los pueblos, por eso venimos a participar en esta cumbre de jefes de Estado con los países árabes”.

Añadió que en su estadía en Lima espera reunirse con mandatarios de la región y de países de la Liga Árabe, en especial con el presidente del Perú, Ollanta Humala, para revisar la agenda bilateral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia