Nacional

Evo estuvo en fiesta de ayllus en Orinoca

El presidente Morales bailó junto con la comparsa Los Brillantes

La Razón (Edición Impresa) / ABI / ORURO

00:00 / 09 de febrero de 2016

El presidente Evo Morales llegó ayer de forma sorpresiva a Orinoca, su pueblo natal, ubicado en el municipio de Andamarca del departamento de Oruro, para participar de la fiesta folklórica de los ayllus y otros ritos que se realizan durante los días de Carnaval.

“Estamos participando de esta gran fiesta tradicional (en Orinoca) para festejar de manera conjunta con el hermano presidente (Evo Morales) y la gente”, dijo el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien es el pasante de la denominada entrada del carnaval de Pali Pali.

Morales, que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena en la historia boliviana, compartió también la comida del lugar con sus familiares, autoridades locales originarias y sus vecinos de ese humilde poblado rural andino donde nació hace 56 años.

En la fiesta, con características originarias, el Primer Mandatario bailó en la comparsa Unión Central “Los Brillantes”, ataviado con una vestimenta elaborada a base de aguayos y otros tejidos andinos. Otras comitivas que participaron de la fiesta fueron la Arribeña y la Abajeña.

“Agradecer a todos los visitantes, aquí al pueblo de Orinoca, bienvenidos”, expresó Rimer Villca, uno de los muchos comunarios que recibieron a las autoridades nacionales y departamentales en medio de esa fiesta folklórica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia