Nacional

Evo: Autoridades regionales que solo hacen oposición y no gestión perjudican al pueblo

El presidente Evo Morales reapareció este jueves tras tres días de reposo en la residencia presidencial para favorecer la recuperación de su rodilla izquierda, resentida después de participar de los actos en honor a un nuevo aniversario patrio entre el 5 y 7 de agosto.

Evo Morales

Evo Morales durante el acto principal en La Guardia Foto: Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

13:30 / 11 de agosto de 2016

En el día de su reaparición, luego de tres jornadas de reposo por consejo médico, el presidente Evo Morales afirmó en un acto público en La Guardia, departamento de Santa Cruz, que alcaldes y gobernadores tienen derecho a oponerse a trabajar junto al Ejecutivo, pero recalcó que con ello quien pierde es el pueblo.

"Alcaldes que hacen gestión junto al Presidente y el Gobierno Nacional, cualquier resultado es bienvenido, vamos a seguir trabajando; alcaldes o gobernaciones que hacen oposición tienen derecho, pero su pueblo pierde. Qué mejor trabajar juntos para que haya resultados", afirmó  durante la entrega de un módulo educativo bautizado con su nombre.

Morales advirtió de esta situación tras evocar el proceso de nacionalización que permitió -dijo- incrementar recursos a las alcaldías "mejor que antes", aunque admitió que la caída del precio del petróleo afectó a la distribución de recursos, pero a contramano aseguró que Bolivia está "blindada" frente a crisis económicas mundiales.

El tuit enviado por Morales tras su discurso en La Guardia

"Nustros bonos y nuestras rentas están blindados, aunque frente a este problema no hemos podido mejorar, pero no hemos eliminado ningún bono. Esperamos con las nuevas producciones o cuando suba el precio (del petróleo) seguirán mejorando las rentas y los bonos que tenemos", señaló el Jefe de Estado.

Tras el acto, el Mandatario también se expresó a través de su cuenta en Twitter y escribió: "Autoridades que hacen gestión son bienvenidos a trabajar. Autoridades que sólo hacen oposición es su derecho, pero perjudican a su pueblo" (Sic).

Morales reapareció este jueves luego de tres dias de reposo en la residencia presidencial para favorecer la recuperación de su rodilla izquierda, resentida después de participar de los actos en honor a un nuevo aniversario patrio entre el 5 y 7 de agosto. El Mandatario fue operado en junio por un problema de ligamentos. (11/08/2016) 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia