Nacional

Evo se reúne con gobernadores del MAS y definen agilizar inversión pública y programa Mi Riego

Siete de nueve gobernadores se reunieron con el Primer Mandatario para dialogar sobre proyectos regionales. Las principales autoridades departamentales también estuvieron presentes en la reunión de gabinete ampliado del Ejecutivo.

Evo Morales en Palacio de Gobierno con nueve de siete gobernadores del país

Evo Morales en Palacio de Gobierno con nueve de siete gobernadores del país Foto: ABI, José Lirauze

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:32 / 23 de enero de 2014

El presidente Evo Morales y los siete gobernadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunieron hoy en Palacio de Gobierno y  acordaron agilizar en 2014 la inversión pública y viabilizar proyectos de riego. Los opositores Carmelo Lens, gobernador del Beni, y Rubén Costas, de Santa Cruz, faltaron a la cita de coordinación.

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, aseveró que el Mandatario recomendó a las siete autoridades departamentales ser más eficientes en su gestión y gastar, a la brevedad posible, el presupuesto consignado para este año. “Creo que es una recomendación valedera porque tenemos que mejorar la capacidad de gasto”, sostuvo.

Gonzales comunicó que en el encuentro fue ratificada la decisión de crear el Programa Mi Riego para fortalecer y garantizar la seguridad alimentaria con riego para los campos de cultivo.

Los gobernadores oficialistas acudieron hoy al almuerzo organizado para la reunión ampliada de gabinete en la zona Sur de La Paz. El miércoles, los gobernadores de Pando, Luis Flores, de Tarija, Lino Condori, de La Paz, César Cocarico y Gonzales presenciaron el mensaje-informe de Morales al país en Palacio Legislativo, por los cuatro años del Estado Plurinacional.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, declaró que en el encuentro se priorizó el tema de riego. “Nos hemos propuesto agilizar los grandes proyectos que tenemos en riego. En Cochabamba tenemos mucha demanda”.

Su homólogo, Santos Tito, gobernador de Oruro, sostuvo que es importante garantizar la soberanía alimentaria en el país, y que para ello es importante generar proyectos de riego para agricultura y ganadería.

“El próximo 21 de febrero en Cochabamba vamos a tener una reunión conjunta de los gobernadores para tomar algunas acciones, determinación en función al desarrollo integral de cada uno y además mejorar la gestión pública conjuntamente con nuestros municipios”, dijo.

A la cita no acudieron los gobernadores Lens y Costas, de Beni y Santa Cruz respectivamente. El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, calificó la reunión de ‘importante’ y que la ejecución del proyecto Mi Riego ayudará en la coordinación entre el nivel central, departamental y municipal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia