Nacional

Evo gobernará desde Potosí en los 203 años de este departamento

La información la dio a conocer el gobernador Félix Gonzales. El 10 de noviembre, Potosí cumplirá 203 años de su grito libertario.

La Razón Digital / ANF / Potosí

22:51 / 21 de octubre de 2013

El gobernador del departamento de Potosí, Félix Gonzales anunció que el presidente del Estado, Evo Morales, gobernará al país desde esta región del país que cumple 203 años de su grito libertario el próximo 10 de noviembre.

Gonzales sostuvo que la primera autoridad del país procederá a la entrega de varios proyectos de desarrollo del departamento, además de sostener varias reuniones con diferentes sectores de la sociedad potosina, entre las cuales estaría el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

"Creo que esta es una excelente oportunidad independientemente de cualquier situación yo creo que tendríamos de que el presidente de los bolivianos elegido democráticamente gobierne unos días desde Potosí", manifestó el gobernador potosino.

Comcipo anunció que prepara la instalación de un cabildo antes de la efeméride regional, evento en el que la población decidirá qué acciones asumir ante el incumplimiento del Gobierno con el pliego regional. Potosí demanda siete puntos entre los que destaca la instalación  de una fábrica de cemento, la definición de límites con el departamento de Oruro y la preservación del cerro rico, entre otros. Asimismo, Potosí rechaza la redistribución de escaños parlamentarios que fue promulgada por Evo Morales.

El líder cívico, Johnny Llally  explicó que la dirigencia de Comcipo está dispuesta a entablar procesos de diálogo con autoridades de Gobierno, pero afirmó que lo óptimo sería tener una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales Ayma y definir los puntos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia