Nacional

Evo inaugura congreso originario de Chuquisaca

El Mandatario pidió ‘nuevos líderes’ al movimiento indígena

ABI

02:26 / 09 de junio de 2012

El presidente Evo Morales inauguró ayer el XV Congreso de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), que elegirá una nueva directiva y analizará temas relativos al sector.

“Este congreso debe ser para realizar una profunda reflexión del pasado, del presente, del futuro, para proyectar la esperanza a las nuevas generaciones; para nuestros hijos, para nuestros nietos en Chuquisaca”, dijo el Mandatario.

Morales recomendó a los delegados realizar un profundo análisis de las luchas reivindicativas de “sus antepasados y de los líderes que se opusieron al dominio español en la Colonia y en la época republicana”.

Líderes. El Presidente también convocó a debatir “cómo gestar nuevos líderes, hombres y mujeres”. El Mandatario también advirtió a los dirigentes sobre los intentos de “la derecha” de intentar dividir, “hacer pelear”, a los movimientos sociales. “Es gente infiltrada que quiere enfrentarnos”, aseveró.

La inauguración de este acto tuvo lugar en instalaciones del coliseo de la localidad de Azurduy, a 300 kilómetros al sur de la ciudad de Sucre, y contó con la presencia del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y del secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Roberto Coraite.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia