Nacional

Evo inaugura viaducto para ingreso a Viru Viru

Warnes. Llegaron turbinas para termoeléctrica

Santa Cruz. Evo Morales recibe el saludo de la unidad de Warnes; al fondo, el viaducto inaugurado ayer. Foto: ABI

Santa Cruz. Evo Morales recibe el saludo de la unidad de Warnes; al fondo, el viaducto inaugurado ayer. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Iván Bustillos / La Paz

00:00 / 31 de agosto de 2014

El presidente Evo Morales inauguró ayer, en el municipio de Warnes, un viaducto que facilita el ingreso al aeropuerto internacional de Viru Viru. El costo de la obra asciende a 23,9 millones de bolivianos y fue financiada por el Gobierno y la Alcaldía.

El Mandatario, a través de la red televisiva estatal Bolivia Tv, no dejó de señalar que este tipo de obras, un puente sobre una carretera de la red nacional, solo es posible gracias a que ha mejorado la economía del país, lo cual insistió es resultado del proceso de nacionalización de los hidrocarburos.

“Ahora el Gobierno nacional, la Gobernación y la Alcaldía podemos hacer obras porque hemos mejorado económicamente, ya no estamos como antes, cuando dependíamos de cooperación y donaciones internacionales; siempre serán importantes los créditos pero ya no hay mendicidad, nuestra lucha por la nacionalización no ha sido en vano”, destacó.

En el acto, el Presidente “aprobó” la construcción de un segundo viaducto, denominado Satélite Norte, proyectado por la Alcaldía de Warnes. Morales felicitó al burgomaestre Mario Cronembold por el “modelo de obra” inaugurado ayer: “Cuando hay entendimiento y confianza entre Presidente y Alcalde se pueden hacer este tipo de obras”, afirmó.

Antes, también en Warnes, inspeccionó las turbinas 3 y 4 de la planta termoeléctrica que se instala en el municipio cruceño.

La termoeléctrica, detalla la agencia de noticias estatal ABI, garantizará el suministro de energía eléctrica para las 2.000 empresas que se prevé sean instaladas en el futuro Parque Industrial Latinoamericano de Warnes.

El Presidente ratificó que hasta 2018 solo con la producción de las plantas termoeléctricas que se instalan en el país, que generarán 2.200 megavatios, se tendrá abastecido el mercado nacional.

Para 2020 se prevé la posibilidad de exportar al menos 1.000 megavatios, por ello ya se ha firmado un acuerdo inicial con Argentina, informó Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia