Nacional

Evo inicia campaña por el Sí en Sucre

El también jefe del MAS, Evo Morales, pidió reclutar a los disidentes

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz

02:24 / 14 de diciembre de 2015

En Sucre, el presidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, inició la campaña a favor del Sí a la reforma constitucional y llamó a sus bases a convencer a los disidentes de retornar a filas oficialistas.

“Nuestra responsabilidad, como instrumento político de liberación del pueblo boliviano, no solo es recuperar nuestros recursos naturales, recuperar los servicios básicos, sino también recuperar a nuestros hermanos que estaban confundidos, inclusive algunos manejados con prebenda”, planteó como tarea, en un acto de masas transmitido por el canal estatal bajo el sello de pantalla “espacio solicitado”.

Los bolivianos irán a las urnas el 21 de febrero para definir si se reforma o no el artículo 168 de la Constitución Política del Estado para ampliar de una a dos las repostulaciones continuas y, de ganar el Sí, habilitar a Morales y al vicepresidente Álvaro García a postularse en las elecciones de 2019.

Denunció “guerra sucia” de la oposición y explicó que los principales ejes de su estrategia son la corrupción y la democracia. “Si alguien está comprometido con la corrupción, nosotros no vamos a defenderlo como hace la derecha, que pide libertad para corruptos”, afirmó y cuestionó que sus adversarios políticos usen el discurso de defensa de la democracia.

Julia Ramos, dos senadores y dirigentes sociales fueron vinculados con la corrupción en el ex Fondo Indígena.

Morales sostuvo que aceptó, junto a García, una repostulación más para dar continuidad y cumplir la Agenda 2025 que, entre otros aspectos, perfila la erradicación de la extrema pobreza y universalización de los recursos básicos. “Cambiando un alcalde del MAS por otro del MAS, empezamos de cero (la gestión)”, ejemplificó para justificar su decisión. Expresó su confianza en el triunfo del Sí.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia