Nacional

Evo inicia gira de nueve días en Europa

El Jefe del Estado viaja  a Alemania, Francia, España e Irlanda.

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

04:47 / 02 de noviembre de 2015

El presidente Evo Morales comenzará hoy una gira de nueve días por cuatro países europeos. El Mandatario ofrecerá hoy por la mañana una rueda de prensa en la base aérea de Cochabamba, justamente antes de emprender el periplo.

El Jefe del Estado visitará Alemania, Francia, España e Irlanda, países con los que prevé avivar el diálogo político y de cooperación, según fue anticipado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el 23 de octubre. La gira, que comenzará mañana en Berlín, concluirá el 11 de noviembre.

En la capital alemana, Morales será recibido con honores militares y luego se reunirá con  la canciller alemana, Angela Merkel, con quien compartirá un almuerzo de trabajo con temáticas bilaterales, así como cuestiones económicas, de política medioambiental y asuntos regionales.

Se ha previsto una rueda de prensa, de acuerdo con un reporte de la Cancillería de esa nación europea.

Morales también pronunciará un discurso en la Universidad Tecnológica de Berlín. El  6 se trasladará a la ciudad portuaria de Hamburgo, donde hablará ante empresarios que negocian con América Latina en el marco de la reunión anual de la Asociación Empresarial Alemana para América Latina, precisó la agencia Dpa.

El gobernante valoró anteriormente el periplo, uno de los más prolongados de su gestión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia