Nacional

Evo insta a Piérola a denunciar a Goni

El presidente Evo Morales instó ayer a la diputada opositora Norma Piérola denunciar ante cortes internacionales al exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada, por los hechos de 'octubre negro'.

La Razón / I. Paredes

02:10 / 01 de febrero de 2013

El presidente Evo Morales instó ayer a la diputada opositora Norma Piérola denunciar ante cortes internacionales al exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada, por los hechos de “octubre negro”.

“Si esa diputada (Piérola) hace una demanda contra Evo, por qué no hace (otra) demanda contra Gonzalo Sánchez de Lozada por delitos de lesa humanidad. En dos días (hubo) 60 muertos, más de 200 heridos de bala y no hay demanda para ellos”, expresó el Mandatario en un acto público desarrollado en Achacachi.

El Gobierno negó que la denuncia contra el presidente Evo Morales sobre una supuesta violación de derechos humanos haya sido “admitida” en la Corte Penal de La Haya.

El diputado Héctor Arce aclaró que según el Estatuto de Roma una denuncia sólo puede ser presentada por un Estado signatario, el Consejo de Seguridad de la ONU o por un fiscal de la Corte, lo que no ocurrió en este caso. Lo que hizo Piérola fue entregar “información”, que no será tratada por lo mencionado antes.

Por su parte, la jefa de bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, señaló que se averiguará “con qué recursos económicos fue a presentar la denuncia, hay que investigar, porque no puede utilizar el dinero de la Asamblea para hacer hechos políticos a título personal”. No se descarta enviar el caso a la Comisión de Ética, concluyó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia