Nacional

Evo insta a estudiantes a cambiar la educación

Morales recordó que en su visita a Cuba, un acto fue dirigido por una niña.

Ch’alla. El presidente Evo Morales durante el acto de entrega. Foto: ABI

Ch’alla. El presidente Evo Morales durante el acto de entrega. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Ivirgarzama

01:12 / 23 de agosto de 2015

El mandatario Evo Morales pidió ayer que los estudiantes de nivel primario y secundario sean los maestros de ceremonia en la entrega de obras en el trópico de Cochabamba, en una política educativa que dijo debe ampliarse posteriormente a todo el país como un mecanismo más para impulsar el crecimiento intelectual de los jóvenes. En un acto público en el que entregó una unidad educativa en la población de Ivirgarzama, el Jefe del Estado dijo que poco a poco se tiene que cambiar la educación en Bolivia.

“Yo quiero decirle, profesor licenciado Iván Villas (director de Educación), empezando del trópico de Cochabamba y en la próxima entrega de una unidad educativa, sea del nivel primario o secundario, no quiero ver ni (periodistas) de (la radio) Causachun Coca ni compañeras dirigiendo el acto; si es el del nivel primario, un estudiante de ocho o nueve años, él debe dirigir esta clase de actos y tiene que prepararse”, manifestó Morales.

Esa tarea deberá ser supervisada por profesores, “será como un modelo” y una competencia para los estudiantes, señaló. También indicó que en su último viaje a Cuba, visitó la escuela Estado Plurinacional de Bolivia, en la que una estudiante de diez años dirigió el acto, lo cual lo dejó “sorprendido”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia