Nacional

Evo ve perfil internacional a Centro de Alto Rendimiento

La infraestructura en su primera fase servirá para la concentración de delegaciones y atletas en preparación para competencias nacionales e internacionales.

La comunidad hizo varios obsequios al presidente Morales. Foto: fotos: Eduardo Schwartzberg

La comunidad hizo varios obsequios al presidente Morales. Foto: fotos: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / Huarina

09:49 / 16 de septiembre de 2013

El presidente Evo Morales hizo entrega del Centro deportivo de alto rendimiento físico en la comunidad de Cota Cota Baja, en Huarina. El Mandatario ve en la nueva infraestructura un espacio de proyección internacional en la preparación de atletas.

“Este Centro de Alto Rendimiento tiene importancia no solamente para el departamento paceño y para la comunidad, sino yo digo para todos los atletas de Sudamérica”, afirmó el presidente Morales.

El canciller David Choquehuanca, que acompañó a Morales en el acto y quien es oriundo de la región, agradeció por la nueva infraestructura a nombre del municipio de Huarina.

La población se encuentra en las riberas del lago Titicaca, a 75 kilómetros de la ciudad de La Paz; posee dos pisos ecológicos, de cordillera y el lacustre.

Función. El nuevo centro deportivo tiene financiamiento del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple; es el primero en la zona altiplánica y cuenta con casi tres hectáreas, en las que se yergue una residencia para 400 personas con comedor, sala de reunión, pista atlética y una cancha de césped natural con graderías para cerca de 5.000 personas.

La infraestructura en su primera fase servirá para la concentración de delegaciones y atletas en preparación para competencias nacionales e internacionales.

“Luego, en una segunda (fase) incluso se puede ampliar (infraestructura), no sólo para fútbol sino para otros (deportes)”, afirmó el canciller David Choquehuanca.

‘Hemos llegado al Palacio de por vida’

El presidente Evo Morales afirmó que las organizaciones sociales, según escuchó de ellas mismas, gobernarán “de por vida” el país. Además, señaló que su mandato en el Gobierno es momentáneo, pero que el proceso de cambio es lo que debe perpetuarse.

“En algún momento he escuchado a hermanos y hermanas decir que no hemos llegado al Palacio de paso, ni de inquilinos, sino que estamos de por vida para gobernar”, mencionó.

Durante la entrega del primer Centro de Alto Rendimiento Físico altiplánico en Huarina, el Mandatario añadió que “Evo es momentáneo, ustedes saben: las autoridades electas por el voto tenemos el tiempo prestado”.

En su participación, el Presidente también comentó el lanzamiento del Censo Agropecuario 2013 y anunció la puesta en marcha del nuevo programa Mi Riego. Si MiAgua fortalecía la producción agrícola, Mi Riego beneficiará además al sector ganadero.

Exhortó a los jóvenes deportistas presentes a formar parte de la Agenda Patriótica, en el sentido de que ellos deberían ser los protagonistas de dicha proyección hacia el Bicentenario de Bolivia.  

Llamó nuevamente al antiimperialismo: “sólo deben festejar los aniversarios patrios aquellos que son antiimperialistas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia