Nacional

Evo lleva telefonía móvil al TIPNIS

El presidente Evo Morales inauguró el jueves una radiobase de telefonía móvil en la comunidad de Oromomo, en Beni. Entregó además equipos de radio, paneles y lámparas solares, así como material escolar para los estudiantes y docentes de la zona.

ABI / Oromomo, Beni

02:31 / 20 de julio de 2012

Para estas entregas, el Jefe de Estado aprovechó la clausura de los Primeros Juegos Deportivos Intercomunidades “Río Sécure Alto”. Morales, en su discurso ante los originarios que se dieron cita en el lugar, indicó que si deja buenas obras, en poco tiempo, al término de su mandato presidencial, podrá recordarlas.

“Cuando terminamos obras es el mejor momento, hay alegría en los beneficiarios y seguro vendremos a recordar en poco tiempo”, aseveró el Mandatario.

Por su lado el gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Roy Méndez, manifestó que expandir la telefonía móvil en el país no hubiera sido posible si el Gobierno no optaba por nacionalizar la compañía telefónica en 2008.

En la ocasión, el Presidente también insistió en que la consulta en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) es una obligación tanto para el Estado como para los indígenas.

Obligación. Mientras el Estado debe garantizar la realización del proceso, los indígenas tienen la obligación de tomar alguna decisión, afirmó Evo. “Es decisión de ustedes (si) va o no va la intangibilidad, pero como Gobierno debemos garantizar la consulta”, dijo.

El Jefe de Estado señaló que su actitud no obedece a una “campaña”, sino a la defensa de la consulta en el TIPNIS, “porque es un derecho conquistado tras muchos años y varias gestiones”.

Convocó a los indígenas a reflexionar: “Si aplicamos la intangibilidad en el TIPNIS no se acepta desarrollo y ningún fomento al turismo, y no me echen la culpa a mí”, comentó a los originarios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia