Nacional

Evo nombra a Sean Penn ‘embajador’

Encargo. Le pide al actor que abogue por el mar, la coca y la extradición de Goni

Visita. El Presidente obsequia un cuadro al actor estadounidense.

Visita. El Presidente obsequia un cuadro al actor estadounidense.

La Razón / Iván Bustillos / La Paz

02:22 / 31 de octubre de 2012

El mandatario Evo Morales nombró ayer al actor norteamericano Sean Penn “embajador de las causas nobles de Bolivia ante el mundo”. Le dijo que abogue por la reivindicación marítima, la despenalización de la hoja de coca y la extradición de Goni.

“Nuestro Presidente le ha pedido al señor Sean Penn constituirse en nuestro embajador de esas causas nobles ante el mundo”, explicó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, luego de que el actor estadounidense se reuniera con el Jefe del Estado, informó la agencia estatal ABI.

Penn visitó por segunda vez Bolivia, a propósito de su viaje para evaluar la cooperación para la reconstrucción de Haití, que fue devastado en 2010 por un terremoto de gran magnitud.

Aparte de pedirle que abogue por la causa marítima boliviana,  el Presidente le encargó defender el acullico. “Se le ha explicado al señor Penn el valor tradicional, histórico, ancestral de los usos de la hoja de coca, el derecho del pueblo boliviano a preservar ese recurso natural, el derecho de los pueblos indígenas al masticado de la hoja de coca en la sociedad”, complementó Quintana.

Extradición. El Mandatario, según Quintana, también le pidió al actor realizar gestiones diplomáticas ante la sociedad estadounidense para insistir en la extradición del exgobernante Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003).

  “El señor Penn ha compartido plenamente la posición del Gobierno nacional respecto a la necesidad de que Gonzalo Sánchez de Lozada sea extraditado de Estados Unidos por los delitos de genocidio”, destacó Quintana.

El actor fue invitado a regresar en diciembre. “Queremos que el señor Penn vea con sus propios ojos, asista a reuniones con las organizaciones sociales, escuche de las organizaciones lo que se piensa sobre las políticas sociales”, señaló el ministro Quintana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia