Nacional

Evo ofrece solidaridad a Venezuela

Tragedia. El apoyo del dignatario boliviano fue por el incendio en una refinería

La Razón / Williams Farfán - La Paz

00:00 / 26 de agosto de 2012

El presidente Evo Morales expresó ayer su solidaridad con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por el incendio en la refinería venezolana Amuay, donde perdieron la vida 20 personas y hay más de 50 heridos.

La primera autoridad del país ofreció su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela en un acto realizado en Ancoraimes, provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

“Casi al mediodía, hubo un accidente en Venezuela, una refinería se incendió y según la prensa hay 20 muertos y más de 50 heridos. Desde acá, desde Ancoraimes, Omasuyos, Bolivia, expresamos nuestra solidaridad con el hermano presidente Hugo Chávez, comandante de la República Bolivariana de Venezuela, por ese accidente. Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano”, expresó Morales.

Aseguró que el Mandatario de Venezuela cuenta con todo el apoyo y solidaridad del Gobierno de Bolivia.   Siniestro. Ayer, un incendio de gran magnitud se produjo en la refinería Amuay, la más grande de Venezuela; que tiene una producción de 645 mil barriles por día y forma parte del Centro Refinador Paraguaná, el segundo mayor del mundo.

En esa línea, el Jefe del Estado remarcó que el gobernante venezolano, Hugo Chávez, es solidario con los pueblos de Latinoamérica y una muestra de ello es que un pequeño coliseo que hay en Ancoraimes es gracias a su apoyo.

El siniestro fue controlado en el día,  después de varias horas; el Mandatario venezolano ordenó una investigación acerca de lo ocurrido y decretó tres días de duelo nacional por las víctimas que fallecieron en el incendio. Accidente industrial

Refinería La explosión en la refinería más grande de Venezuela fue calificada como uno de los peores accidentes industriales de los últimos años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia