Nacional

Para Evo, la oposición representa ‘nada’

El presidente Evo Morales descalificó a los opositores Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN) que terciarán en las elecciones generales de 2014.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

05:03 / 23 de diciembre de 2013

El presidente Evo Morales descalificó a los opositores Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN) que terciarán en las elecciones generales de 2014.

Del primero dijo que no tiene contenido ideológico y del segundo, que es una empresa antes que partido político. “Hay partidos que no representan nada.

Movimiento Sin Miedo, ¿qué es eso? ¿Qué contenido ideológico tienen? Cero. El UN, ese partido parece una empresa”, dijo ayer Morales en el acto de entrega de un coliseo cerrado en el municipio cochabambino de Cocapata financiado por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

El Jefe del Estado afirmó también que UN debe dar beneficios sociales a los militantes que expulsa de sus filas, en referencia a la separación del concejal de La Paz, Omar Rocha, quien fue derivado al Consejo de Ética por entablar una supuesta alianza con la bancada del MAS.

El diputado del MSM Fabián Yaksic manifestó que Morales hace este tipo de declaraciones porque teme perder en los comicios generales de 2014.

 “Es a eso que se dedica el Presidente, una pena. Pero sabemos de quién viene. De un candidato-presidente que se quiere eternizar en el poder”, replicó en referencia a la repostulación de Morales.

Yaksic aclaró que su partido presentó los ejes de su programa de gobierno en el que se detallan los alcances político e ideológico del MSM. “Será la ciudadanía la que determine el respaldo que le va a dar a nuestro movimiento para asegurarnos de que el Presidente haga sus maletas el próximo año”, apuntó.

Jaime Navarro, asambleísta del opositor UN, expresó su sorpresa por el interés que tiene el Primer Mandatario por su partido.

Explicó que su agrupación política representa una seria opción para las elecciones presidenciales por su alcance nacional. “El Presidente cuando se asusta, dice cualquier cosa”, añadió.

 También aclaró que UN tiene el carácter de un partido político a diferencia del MAS.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia